En la previa del partido contra Rosario Central, el Nuevo Gasómetro se tiñó de blanco y amarillo.
El equipo de Miguel Ángel Russo realizó un emotivo recibimiento dedicado al Papa Francisco en la previa de su encuentro frente a Rosario Central, dirigido por Ariel Holan, por la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina. Es el primer partido de San Lorenzo tras la muerte del Papa, y tanto los hinchas, como los jugadores y el club, decidieron rendirle homenaje.
Los fanáticos del Ciclón desplegaron enormes banderas con el rostro de Francisco y colmaron el estadio de papeles, banderas, y humo de colores blanco y amarillo, los tonos representativos del Vaticano.
Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha luciendo un parche especial en homenaje al Papa. En el caso de San Lorenzo, la leyenda en sus camisetas decía: «Juntos por la eternidad«.
Además, el club inauguró una estatua y un mural de Francisco vistiendo los colores del Cuervo. También se realizaron actividades con participación de la organización Scholas Occurrentes, fundada por el Papa en 2013.
En lo futbolístico, San Lorenzo atraviesa un muy buen momento y el partido de hoy podría dejarlo puntero en la tabla, a una fecha de los playoffs. Sin embargo, la emotiva muestra de respeto hacia el Papa no logró tapar la delicada situación institucional que atraviesa el club: tras el escándalo de corrupción que involucró al presidente Marcelo Moretti, los hinchas manifestaron su enojo al canto de: “Si no llaman a elecciones, qué quilombo se va a armar».