El gobernador Axel Kicillof lo anunció esta mañana en conferencia de prensa. Además, el mandatario bonaerense envío de dos proyectos de ley de moratorias impositivas y cambios en el pago de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses.
A partir de abril, las tarifas de electricidad en el distrito sufrirán un aumento del 7%, según lo anunció este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.
“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni.
“En abril aplicaremos un aumento del 7%: se van las centenas, las decenas y quedan las unidades. Las tarifas tienen que ser justas y razonables, tienen que ser pagables. Las funciones del Estado son controlar a las empresas y regular las tarifas para que sean pagables”, anunció Kicillof.
El anuncio no alcanza a los partidos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto del territorio bonaerense, donde viven alrededor del 40% de los usuarios.
Además del aumento, Kicillof anunció el lanzamiento de dos moratorias, una para el pago de deudas de impuestos patrimoniales y otra para agentes de retención de la provincia. Ambos proyectos deberán ser aprobados por la Legislatura bonaerense.