Adelantó que presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal y advirtió que «hay una conexión directa entre Lázaro Baez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza».
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, cuestionó la decisión del juez Sebastián Casanello de exceptuar a la ex presidenta y ahora senadora, Cristina Fernández de Kirchner, del juicio oral al que elevó la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. «El juez parece vivir dentro de un tubo», disparó.
En este sentido, puntualizó en que «cualquiera que conoce lo último que se ha dicho en los últimos tres años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta de que hay una conexión directa entre Lázaro Baez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza«.
La máxima autoridad de la OA, que es querellante junto con la Unidad de Información Financiera (UIF) anticipó que presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal «para que se expida al respecto» y aseguró que no descarta llevar al juez al Consejo de la Magistratura.
Y, en diálogo con Radio Mitre, subrayó: «El dinero lavado por Báez es de la obra pública y de la asociación ilícita montada por Néstor y Cristina Kirchner. Eso está en los expedientes y cualquier persona lo entiende salvo el juez Casanello que se resiste a indagar a la ex Presidenta en la causa de lavado«. «La jefa de la asociación ilícita era Cristina Kirchner», remarcó.
Este viernes, Casanello elevó a juicio oral la causa contra Báez y otros procesados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito pero no incluyó a la ex mandataria sino que ordenó medida para investigarla. Junto al empresario, irán a juicio otros 24 procesados.
Entre ellos, sus cuatro hijos, su abogado; Jorge Chueco, y su contador, Daniel Pérez Gadín. También, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes describieron como giraban el dinero al exterior por un circuito clandestino en programas de TV.