La senadora y vicepresidenta del PRO a nivel nacional sostuvo que antes de los resultados del 11 de agosto “había tranquilidad con los mercados y en el ámbito financiero».
En una nota con el programa Cinco barra cinco por FM Milenium la senadora y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Rodríguez Machado, sostuvo que el problema económico que hoy tiene la Argentina “empezó a ocurrir luego de las PASO”. La funcionaria consideró que antes de los resultados del 11 de agosto “había tranquilidad con los mercados y en el ámbito financiero».
La senadora nacional es optimista de cara a lo que pueda ocurrir en las elecciones presidenciales. «El resultado electoral es remontable”, dijo y recordó: “En el 2015 ganamos luego de perder en las PASO y en las elecciones generales».
La funcionaria reconoció que «la fiscalización, en algunas de las provincias, fue bastante débil” y en ese sentido contó: “Estamos trabajando fuertemente para que esto no vuelva a ocurrir».
El Gobierno nacional suspendió el envío del proyecto de ley de reperfilamiento de la deuda pública para intentar llegar a un consenso con los bloques opositores antes de presentar la iniciativa en el Congreso. En ese sentido la vicepresidenta del PRO a nivel nacional explicó que «Juntos por el Cambio no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras, por lo que todos los tratamientos se llevan a cabo con consenso».
Ante la consulta de cómo fue gobernar sin mayorías y si fue posible el diálogo con la oposición, aclaró: «Durante estos tres años y medio hubo diálogo. Si no fuera así no hubiera sido posible la aprobación de ninguna ley».