Es por la investigación de una compañía de Osvaldo Sanfelice, que casualmente tuvo como único cliente al empresario.
El fiscal Gerardo Pollicita solicitó la indagatoria para los hijos de Cristóbal López, en una causa que investiga presuntas maniobras de lavado entre 2013 y 2015. Además, también deberá declarar su padre y sus socios Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice.
La empresa en cuestión, conocida como «Agosto S.A.», se dedica al alquiler de maquinaria pesada. La Justicia posó sus ojos allí cuando se supo que el único cliente era el dueño del grupo Indalo, al que le facturó casi $ 40 millones. Según el dictamen, «Sanfelice es un intermediario en el manejo de la relación comercial con los Kirchner»,
Se sospecha que la entidad recibió parte de los $ 8 mil millones que el empresario K evadió a la AFIP, por la retención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles que Oil le hacía a los clientes.
En su pedido, Pollicita asegura que los jóvenes integran directorios de muchas firmas de su padre y serían responsables de una jugada vinculada a la millonaria deuda a la AFIP, por sus puestos en el Grupo Indalo.