El Tribunal Oral Federal Oral 4 debe juzgarlo y el próximo 5 de abril vence el plazo permitido de prisión preventiva.
Tras dos años detenido con prisión preventiva, Lázaro Báez pidió este miércoles que lo liberen en la causa que es acusado por lavado de dinero, conocida como “La Ruta del Dinero K”. Aunque la ley establece ese plazo como máximo para efectuarse el juicio, existe la opción de prorrogarla por otro año más.
El escrito en el cual piden la excarcelación de Báez fue presentado por su abogado defensor, Esteban Balian, que argumentó que no existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. En esta línea reclamó la libertad de su defendido, después de dos años en prisión sin condena.
Báez va a juicio, procesado junto a veintena de personas acusadas de integrar una banda que lavó dinero entre los años 2010 y 2013. Entre ellas están sus cuatro hijos, por ser los beneficiarios de un entramado societario que controlaba cuentas en Suiza por las que se habrían canalizado unos U$S 60 millones.
Según consigna TN.com.ar, la causa por lavado de dinero contra Báez había sido elevada a juicio oral por el juez federal Sebastián Casanello y ahora se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal 4.