Finalmente, tras la presentación de Morena Rial ante la fiscalía para declarar por la causa de robo en Villa Adelina, su abogado Fernando Burlando habló ante la prensa y anunció su excarcelación.
“El juez dispuso ordenar su excarcelación extraordinaria para hacer efectiva precisamente la libertad bajo caución juratoria. Se necesita si o si el consentimiento de la fiscalía”, informó el profesional.

En ese sentido, aclaró: “Tiene cinco días el fiscal y seguramente, por lo que estuve conversando, está evaluando la resolución del juez, que a mí personalmente me parece atinada. No descarto que tal vez le imponga alguna otra medida”.
“Dadas las circunstancias, Morena ya había aclarado que tiene un bebé, que está período de lactancia y eso la Justicia obviamente lo tiene en cuenta. Falta el consentimiento de la fiscalía”, aseguró.
De esta forma, lo que ocurre hasta el momento es que el juez de garantías le dio vista al fiscal, quien tiene que estar de acuerdo para que finalmente se concrete la excarcelación extraordinaria.