Los referentes políticos y culturales piden que se dé marcha atrás a la venta de terrenos en Costa Salguero y se disponga la creación de un parque público con acceso al río para que disfruten los vecinos.
Con la Consigna #DefendemosElRío legisladores y legisladoras nacionales y porteños del Frente de Todos, artistas y vecinos de la zona participaron de un festival al aire libre para reunir 40.000 firmas con el objetivo de derogar la ley que habilita la venta de tierras de Costa Salguero y construir torres de lujo.
La iniciativa impulsada por el FdT, reunió a los diputados Nacionales Gisela Marziotta y Gabriela Cerruti, el senador Mariano Recalde y a los legisladores porteños Matías Barroetaveña, Javier Andrade, Claudia Neira, Victoria Montenegro y María Rosa Muiños.
Según trascendió, la propuesta que se pretende a cambio de no vender las tierras, es tener allí un parque público para que lo disfruten los ciudadanos, quienes se acercaron en muchos casos a firmar el petitorio para que la Legislatura porteña trate el proyecto de derogación.