En reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidieron que no se redujera el piso del gasoil y la nafta.
El Gobierno Nacional volvió a mandar modificaciones sobre la Ley Ómnibus tras una reunión con funcionarios de las provincias, quienes presentaron reclamos sobre los artículos que atañen a la Ley de Biocombustibles.
El pedido de los representantes provinciales fue que no se redujera el piso del gasoil y diesel oil, establecido en 7,5%, y el de la nafta, estipulada en el 12%.
Asimismo, expresaron su desacuerdo con la implementación de retenciones a las economías regionales: «No hay que naturalizar las retenciones. Es un mal impuesto», señaló el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.
Por otra parte, la vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia manifestó: «Son artículos de la Ley Ómnibus que nos preocupa a las provincias. La idea es que se corrijan algunos puntos para poder acompañar sin tener problemas».
El ministro @GAFrancosOK y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, @VilellaFer, se reunieron con funcionarios de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy para analizar la situación de los biocombustibles. pic.twitter.com/xtfuq5EkN3
— Ministerio del Interior (@MinInteriorAR) January 8, 2024
En representación del Gobierno participó el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Agricultura, Fernando Vilella; y el subsecretario de Combustibles e Hidrocarburos, Luis de Ridder.
Mientras que por parte de las provincias estuvieron además el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; el encargado de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; y el ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad.