El hecho se originó tras un incendio en un silo contenedor de trigo que se ubicaba junto a un almacen de explosivos incautados. El Gobierno decretó el duelo nacional en homenaje a las víctimas.
Una brutal explosión ocurrió este martes en Beirut, capital de el Líbano, dejando al menos una decena de muertos, un centenar de heridos y los alrededores del puerto local completamente destruidos por la fuerza del estallido.
En base a lo informado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el hecho se originó luego de un incendio en uno de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados por las fuerzas de seguridad del país medioriental.
[AHORA] Fuerte explosión en el puerto de Beirut, la capital de Líbano.pic.twitter.com/2fvimPh580
— ElCanciller.com (@elcancillercom) August 4, 2020
Tras varios minutos con el fuego cubriendo el terreno, se produjo una impactante explosión que llegó a sentirse en toda la capital libanesa, junto a una nube ‘hongo’ que fue visible a varios kilómetros de distancia.
?? | Beirut, Líbano: pic.twitter.com/FgjSBIQJjH
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 4, 2020
https://www.periodista360.com/2020/08/04/el-gobierno-y-la-afa-definen-cuando-regresan-los-entrenamientos/
Impactantes y terribles los registros del momento preciso de la explosión de Beirut, en el Líbano. ¡Qué tragedia! pic.twitter.com/67B5kYCsvr
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) August 4, 2020
La sustancia que provocó el incendio y posterior estallido, detallaron desde la cadena LBCI, fue nitrato de sodio, la cual era utilizada como fertilizante para las semillas y, ocasionalmente, para la producción de los explosivos que habían sido confiscados un año atrás.
Ocurrido el hecho, el presidente Michel Aoun convocó a una reunión de urgencia junto al gabinete de Defensa, mientras que el ministro de ese área, Hassan Diab, decretó el duelo nacional para el día miércoles.
Por último, el ministerio de Salud ordenó a través de un comunicado que todos los hospitales «reciban a los heridos a cuenta del Ministerio”.