Mediante un video pidieron a la justicia que revea la decisión, y advirtieron sobre los peligros de tener a la población carcelaria en las calles.
A raíz de la polémica generada por la recomendación judicial de liberar y beneficiar con la prisión domiciliaria a presos durante la pandemia de coronavirus que azota al país y las cárceles, familiares de víctimas de la inseguridad se unieron para reclamar, mediante un video, que no se haga efectiva la medida.
Del video, formaron parte Edgardo Aló, padre de Carolina, Marta Pousiff, madre de Matías Terrón, Leon Mateu, padre de Mara, Roberto Almeida, esposo de Ana María Domínguez, Gladys Cabezas, hermana de Jose Luís, Claudio y Analía, padres de Carla Milens, Esther, madre de Alex Ayala, entre otros, y se suma al comunicado publicado en las últimas horas donde se el malestar por las liberaciones entre la población carcelaria.
«Queremos expresar nuestra disconformidad por las liberaciones que se harán entre los reos de la población carcelaria. Creemos en la buena fe del gobierno para que el efecto del coronavirus sea lo menos perjudicial para los que habitamos el suelo pero no estamos de acuerdo con la especulación para lograr la liberación de aquellas personas que ya han demostrado que son peligrosa para la sociedad», expresa en uno de sus apartados el texto difundido, y cierra: «En lo que respecta a nuestra organización y nuestra lucha vemos que la tasa de femicidios prácticamente no baja de una por día y un femicida debe cumplir hasta el último día de su condena penal».
En diálogo con TN Emmanuel Terrón, participante del video y hermano de Matías, asesinado en Sarandí en 2016 expresó su preocupación por la situación: “No solo son un peligro para la sociedad, sino para los familiares que estuvieron al frente de todo el proceso judicial velando por el cumplimiento de la ley”, indicó y agregó: «Tenemos miedo de que los victimarios de nuestros familiares, sin ningún tipo de control, tomen revancha o venganza porque los gobierna el resentimiento”.
En la misma línea se pronunció el mencionado Edgardo Aló, cuya hija fue asesinada por el ya liberado Fabián Tablado. “Nosotros no tenemos la posibilidad de reunirnos en ninguna mesa de diálogo. La cárcel no es un hotel, no pidan los derechos que no les dieron a las víctimas. Yo les pido en nombre de Carolina y todas las víctimas del país que no los suelten”, destacó ante el medio.