Se trata del arquitecto y el contratista de la obra que se llevaba adelante en el Hotel Dubrovnik y que terminó con la vida de ocho personas.
En la jornada del viernes y tras la aparición del cuerpo de Dana Desimone, la última víctima encontrada, el Juzgado N°6 Descentralizado de Dolores, a cargo de David Mancinelli, ordenó la liberación de las últimas dos personas detenidas en la causa por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
De esta manera, Jorge Bonavita, arquitecto, y Rubén Taquichiri, contratista, fueron excarcelados luego de que el juzgado determinara que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecer la investigación. Ambos habían sido detenidos a pedido de la fiscal Verónica Zamboni el sábado pasado.
Eran seis los detenidos en la causa: Jorge Bonavita, Celso y Sergio Paco (padre e hijo), Miguel Andrés Choque Juchani, Diego Alberto González y Rubén Taquichiri.
Primero fueron liberados los albañiles González y Choque, quienes trabajaban en las reformas en el hotel y lograron salir ilesos en la tragedia. Ambos dormían en el sector delantero, debajo del comedor, una zona que no fue afectada por el derrumbe.
Luego, excarcelaron a Celso y Sergio Paco, los capataces que estaban a cargo de rotar a los obreros. Paco padre los comandaba y el hijo les pagaba de manera informal. De acuerdo con la investigación, los Paco facturaban como contratistas con la empresa Parada Liniers. Ambos declararon como testigos en el expediente.
El trágico derrumbe provocó la muerte de María Rosa y Nahuel Stefanic, Federico Ciocchini, Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman, Ezequiel Matu y Dana Desimone.