La Cámara de Apelaciones de La Plata argumentó que Julio Segundo Rigau no fue arrestado forma correcta, ya que le leyeron los derechos al arribar a la comisaría en vez hacerlo antes
La Cámara de Apelaciones de La Plata decidió liberar y anular la causa del puntero del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Julio Segundo Rigau, acusado de llevar a cabo 177 defraudaciones reiteradas consumadas y otras 45 en grado de tentativa.
El apodado «Chocolate» había sido arrestado el sábado 9 de septiembre cuando extraía dinero de un cajero automático, ubicado en la calle 54 y la avenida 7 de la ciudad platense, con 48 tarjetas de débito de trabajadores de la Legislatura de PBA.
La detención se produjo cuando un cliente del Banco de la Provincia de Buenos Aires notó un extraño procedimiento de Rigau, quien demoró mucho tiempo al operar con el cajero automático.
En ese instante, dio aviso a uno de los agentes que se encontraban en el exterior del edificio que constató los movimientos dudosos de Chocolate y, tras 20 minutos de observación, decidió apresarlo.
Allí se le incautaron los 48 plásticos pertenecientes a los empleados de la Legislatura y $1.200.000 pesos que portaba luego de realizar los retiros de ese día. Los investigadores estiman que hasta el momento de su arresto el puntero del PJ bonaerense había robado unos 27 millones de pesos.
Este jueves las autoridad de la Cámara de Apelaciones de La Plata brindaron un insólito argumento para justificar su excarcelación. Según apuntaron, Chocolate no fue arrestado de la manera correspondiente, ya que le leyeron los derechos al arribar a la comisaría en vez de realizar el acto protocolar de forma previa.