El entrenador albiceleste expresó su desazón en lo que es «un día triste» aunque sabe que deberá aspirar a sumar los seis puntos restantes en el grupo para meterse en octavos. «No queda otra que levantarse».
Posterior al primer batacazo de la Copa del Mundo que implicó la derrota por 2-1 de Argentina ante Arabia Saudita, el DT del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, expresó su desconcierto aunque no dejó de bajar mensajes de optimismo para lo que viene: «Nos vamos a levantar y seguir con la cabeza arriba para ganar los dos partidos».
En la conferencia de prensa habitual posterior a cada compromiso, el nacido en Pujato sostuvo: «Es difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, fueron los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los dos partidos. No tenemos que analizar más que eso, es un día triste pero con la cabeza arriba vamos a seguir».
Analizando lo que fue este traspié, graficó: «El primer tiempo creo que fue todo nuestro, ciertas situaciones en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el encuentro estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Nos empatan y en la siguiente nos hacen el 2 a 1. No hablé todavía con los jugadores, están doloridos y pensando en el resultado adverso, pero también en darlo vuelta. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos».
Luego se refirió al planteo táctico del rival de turno y al VAR, que le anuló tres goles a su equipo a raíz del adelantamiento de la última línea defensiva al que apostaron los asiáticos: «Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, de hecho estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunas fueron milimétricos, es lo que tiene la tecnología, pero ellos lo hacen bien«.
De cara a dos partidos en los que no hay más alternativa que sumar de a tres, el entrenador profundizó en cuanto a lo físico y, de no mediar sorpresas, sabe que contará con la disponibilidad total del plantel: «El físico no influyó porque los goles vinieron en el minuto 48 y 51. No va por ahí, fueron jugadas aisladas. Veremos el reporte, pero en principio terminaron todos bien«.
«Seguimos pensando lo mismo, de la misma manera que antes del partido nos daban como favoritos, sabemos que el Mundial tiene estas cosas. La dinámica cambia totalmente«, continuó, y completó el análisis de la derrota: «El segundo tiempo, a pesar de no haber jugado bien dentro de la atmósfera que había en el partido, generamos situaciones».
A raíz de esto, Scaloni sabe que «con México habrá que ganar. Habrá que trabajar en los aspectos que no se hicieron bien. Perder nunca está bueno, ni en el primero, en el segundo o el tercero. Más cuando el partido se nos escapa. Por suerte, si hay que pensar en algo, todavía tenemos dos más por delante».
Posteriormente ahondó en las pretensiones con los cambios realizados una vez que el encuentro se puso cuesta arriba por el resultado: «Buscamos con Julián (Álvarez), además de tener presencia en el área, que vaya a la espalda de los defensores. Creo que lo hicieron bien los chicos que entraron, Enzo (Fernández), el ‘Huevo’ (Marcos Acuña) y Lisandro (Martínez) también. Uno busca mejorar el rendimiento del equipo».
Por último, si bien el lamento no faltó por el sorpresivo contratiempo, reiteró la intención generalizada de «seguir con la cabeza arriba» para enderezar el rumbo en la fase de grupos: «Mejor no podíamos venir, es la realidad, pero el fútbol y sobre todo el Mundial tienen estas cosas. No te dan tiempo de equivocarte y lamentablemente hoy pasó así. No hay otra lectura que levantarse. Nos vamos a levantar y seguir con la cabeza arriba para ganar los dos partidos».