Uno de los principales referentes jurídicos en la Cámara baja expresó que»los cierres de listas siempre son difíciles» y ratificó su apoyo al oficialismo: «Lo que hay que hacer ahora es tener templanza, reflexión y ponerse a disposición, que es lo que haré».
El diputado Daniel Lipovetzky desestimó hoy que su postura a favor del aborto legal haya sido un motivo para no estar dentro de la lista de precandidatos a legisladores por la provincia de Buenos Aires y afirmó que «no hay lugar para todos» en la nómina.
«Es una lista muy diversa, que representa a diferentes sectores políticos y también diferentes posiciones sobre algunos temas, como el del aborto. Está bien, porque es la diversidad que tiene nuestro espacio político. No hay lugar para todos. Es una lista diversa, pero hay un número limitado», sostuvo el legislador del PRO.
“Son momentos difíciles para las listas, no hay lugar para todos. Los que deciden deben hacerlo según las visiones que tengan y uno respeta esa decisión. Ahora estaré donde el espacio considere que soy más útil. Es una lista muy diversa”, aclaró el dirigente en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Por otra parte, respaldó al ministro de Seguridad bonaerense y primer precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, como eventual presidente de la Cámara baja por sobre el gobernador de Mendoza y titular del Consejo Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que también aspira a ese puesto.
Finalmente, Lipovetzky también se refirió a la postulación de María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once, como segunda precandidata a diputada nacional por Buenos Aires. «Representa a una parte de la sociedad que ha sido víctima de las malas políticas del kirchnerismo. Es un símbolo de eso», señaló.