La comitiva de técnicos estará encabezada por Roberto Cardarelli, junto a su jefe, Alejandro Werner.
Luego de los rumores de un posible aplazamiento de la visita de técnicos del Fondo Monetario Internacional a la Argentina para debatir las metas fiscales acordadas y principalmente el nuevo desembolso de 5.400 mil millones de dólares, voceros del organismo confirmaron que la misión llegará al país este sábado.
“Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista”, destacaron desde el FMI.
También llegará Alejandro Werner, jefe del hemisferio occidental del organismo. El detalle más interesante será el contacto directo del equipo con Alberto Fernández y sus asesores. No sería la primera vez que se encuentran. A mediados de junio se reunieron en Buenos Aires, aunque el escenario político no es el de entonces y quien corre como favorito en octubre viene reclamando una renegociación inmediata del acuerdo. Desde Washington señalan que los técnicos podrían ofrecerle algunas alternativas al candidato kirchnerista.
El líder del Frente de Todos mencionó en los últimos días la necesidad de “reestructurar” la deuda con los tenedores de bonos argentinos, lo que provocó una estampida en un mercado. Sus economistas encabezados por Guillermo Nielsen debieron salir rápidamente a calmar las aguas y el jueves el propio candidato desterró la posibilidad de una eventual cesación de pagos. “No hay posibilidad de caer en default si yo soy presidente“, afirmó Fernández