El intendente Ramón Lanús había exigido «multiplicar por 10 veces» los ingresos que percibe el municipio por el festival.
Tras la grave denuncia del intendente de San Isidro Ramón Lanús, quien había puesto en duda la realización del Lollapalooza luego de revelar que eran los vecinos quienes subsidiaban al festival de música, el municipio confirmó que el evento se llevará a cabo tras llegar a un acuerdo con los organizadores.
«Ganamos todos: San Isidro va a recibir al Festival Lollapalooza y la Municipalidad de San Isidro va a cobrar lo que corresponde», anunciaron desde el distrito a través de un comunicado.
En el anuncio difundido en las redes sociales indicaron que tras «conversaciones entre la Municipalidad de San Isidro y la organización del festival Lollapalooza, queremos dar la buena noticia de que se ha llegado a un acuerdo y se va a realizar el evento».
«Los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo que permitirá al Municipio cubrir los costos asociados a la prestación de servicios municipales durante el festival», remarcaron.
Asimismo, aseguraron que San Isidro recibirá los ingresos que Ramón Lanús había exigido por parte del festival: «La Municipalidad recaudará un mínimo de 200 millones de pesos», aseguraron para luego concluir: «Es un gran honor recibir a un festival de este nivel».
¿Por qué peligró la realización del Lollapalooza?
Este jueves, en su primer discurso ante el concejo municipal como intendente de San Isidro, Ramón Lanús había advertido que no estaba dispuesto a que el Lollapalooza «siga siendo subsidiado por todos los vecinos» y remarcó que «en 2023, este evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos, y gastos por no menos de 60 millones».
En ese contexto, el jefe comunal le exigió a los organizadores «multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. De 20 a 200 millones de pesos en un año».
«Aún ajustado por inflación, el aumento es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio», consideró Lanús al respecto.