El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, hizo un balance de la gestión que están llevando a cabo a lo largo de los tres años.
En un año crítico desde lo económico, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano hizo un análisis del trabajo en políticas sociales que realizó los últimos años el Gobierno.
En primera instancia el funcionario remarcó la importancia de la “recuperación del INDEC” al considerarla “muy trascendente” ya que hoy en día “podemos hablar de los números porque nadie los discute y hay una credibilidad que estaba desvirtuado”.
López Medrano destacó la cercanía que fue tomando la política a los vecinos cosa que antes no se sentía. “Cambió el paradigma para acercar la política a la gente. Es más directo e integral”, aseguró en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
“Este año empezamos un Plan de Integración Social y Urbana, que toma 8 barrios que responden a distintas tipologías para hacer una intervención específica y sostenida”, subrayó.
Consultado por las necesidades más básicas que aún faltan, el ministro destacó algo tan simple y básico como la obtención del DNI que es “el primer derecho que te abre la puerta para todo lo demás”. Y luego remarcó “la deuda de infraestructura que tiene la Provincia” que implica agua, centro de salud, pavimentos, escuelas y viviendas, entre otras.
Respecto al aumento de la inflación que es el índice que más impacta en el bolsillo de los ciudadanos, López Medrano destacó que “el impacto más fuerte que tuvo la inflación es la medida en la que pegó en la canasta básica de alimentos, que es el consumo principal de las familias más pobres”. “Cuando esto empezó a pasar se implementó un refuerzo grande de programas alimentarios, que se repitió durante el año”, añadió.
Por último, haciendo un balance de la gestión que están llevando a lo largo de los últimos tres años de Cambiemos, el ministro reconoció que en realidad “uno siempre tiene esa cosa de que le hubiera gustado hacer más, pero con el diario del lunes. Estoy muy satisfecho con el equipo que pudimos formar”. “Con la complejidad de la provincia, el estado de abandono, lo que hemos remontado estos tres años es para evaluarlo positivamente. Por supuesto que hay cuestiones pendientes”, aseveró.
“En políticas sociales siempre uno se queda corto con el resultado porque sabemos que hay necesidades y gente que no la está pasando bien”, concluyó.