El diputado se refirió a las descalificaciones del Presidente; “No es pertinente, no corresponde. No son las prácticas de la república”, sostuvo.
El diputado nacional Ricardo López Murphy respondió a las acusaciones del presidente Javier Milei que lo tildó de «traidor y basura»
«Es muy desafortunado que se insulte a los diputados. No es pertinente, no corresponde. No son las prácticas de la república», dijo el legislador en declaraciones radiales y agregó en tono de chicana: «A mí no me va a intimidar esto».
«No hace bien a nadie que se animalice a los adversarios. Es lo que hacía el tirano Fidel Castro cuando los llamaba ‘gusanos’. Es una expresión terriblemente desafortunada y nos hace mucho daño. Es la misma lógica que cuando Cristina Kirchner nos decía ‘caranchos’. Es una lógica inconsistente con la convivencia democrática», continuó el dirigente de Hacemos Coalición Federal.
Al ser consultado por esas declaraciones del mandatario que sostuvo que «el Congreso es un nido de ratas», López Murphy opinó: «El respeto forma parte del sistema de gobierno. No se puede estar enfrentados con todos los gobernadores, con el Congreso o como hacía el Gobierno anterior con la Corte Suprema».
«Eso no van en el sentido que se necesita para ser factible un gobierno exitoso en la Argentina. Se necesita un régimen de concordia y cooperación, no uno de agravios, insultos y descalificación», cerró el diputado nacional.