El ministro de la Corte Suprema festejó el rechazo al proyecto que impulsaba el Frente de Todos para que jueces y fiscales paguen Impuesto a las Ganancias.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández debido a que quiso impulsar en el Proyecto 2023 que jueces y fiscales paguen Impuesto a las Ganancias.
“Nadie discute que los jueces tienen que pagar Ganancias. La reacción fue ´por qué ahora se cambia la ley´ y qué queda. Pasamos a un sistema totalmente distinto, sin los parámetros que costó tanto acordar. Eso genera mucha zozobra e incertidumbre”, exclamó.
Y aclaró: “Nosotros cuando asumimos en la Corte nos hemos manifestado a favor del pago de ganancias. La Corte también. Lo importante es que discutimos lo mismo cada dos o tres años. Ahora hay un debate si se paga o no se paga ganancias y hace 4 años hubo el mismo debate y hace 8 el mismo”.
Estas declaraciones fueron luego de que la Cámara Baja rechazara el artículo que buscaba que funcionarios judiciales abonen el tributo.
En ese sentido advirtió que “el país tiene que tener estado de derecho con división de poderes y sobre todo con estabilidad y seguridad. No hay nada que pueda funcionar si armamos una cosa un día y la desarmamos al día siguiente”.
Y finalizó: “No es el rechazo al tema de Ganancias, sino el rechazo que genera pasar a sistema que todos pensaban que estaba acordado a otro que no sabe que es. Yo estoy en contra de los privilegios, lo que ocurre es que hay que establecer la ley y cuando se establece hay que respetarla. Cada tres o cuatro años empezamos a discutir todo de nuevo. Los problemas nunca se solucionan, se trasladan. Esto es grave”.