Los ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales acordaron continuar «usando todas las herramientas de política para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo» y advirtieron sobre “vulnerabilidades financieras” y “tensiones comerciales”.
En un comunicado emitido al cierre de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes del Banco Central del G20, realizada en Argentina por segunda vez en el año, los ministros apoyaron al comercio internacional y la inversión como “motores importantes de crecimiento”.
A su vez, acordaron continuar “usando todas las herramientas de política para apoyar un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo”, y sostuvieron que “el crecimiento económico mundial sigue siendo sólido y el desempleo está en una década baja”.
Los ministros reconocieron que hay “riesgos a la baja en el corto y mediano plazo” en los indicadores económicos globales y advirtieron sobre “vulnerabilidades financieras crecientes, aumento del comercio y tensiones geopolíticas, desequilibrios globales y desigualdad”.