Por decreto, el Gobierno también amplió el uso de medios de pago electrónico.
De a poco los diferentes medios de pago electrónicos se van expandiendo en el territorio argentino. Es que, a partir de este jueves, los comercios deberán aceptar todas las tarjetas de débito para transacciones de $100 o más.
Hasta hoy, los comercios están obligados a admitir al menos una tarjeta de débito en operaciones de $10 o más. Sin embargo, con la modificación, la paleta de medios de pago electrónico se expande y ahora, el requisito mínimo será de $100.
Así, el dispositivo empleado para capturar la transacción (POS, MPOS, PIN PAD o cualquier otro) debe admitir el cobro mediante “todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país”, según dispone la norma.
El nuevo decreto 933/2018 que fue publicado en el Boletín Oficial, modifica el 858/2016, que reglamentó la ley 27.253. Esta norma regula los medios de pago electrónicos.
“La normativa estableció que todas las terminales deben aceptar el pago de todas las tarjetas de débito, independientemente del operador al que pertenezcan”, detalló la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado.
Por su parte, esta norma establece que, a partir de enero de 2020, los comercios podrán aceptar como “medio de pago equivalente” a cualquiera que opere mediante códigos de respuesta rápida o QR, de acuerdo a los estándares del Banco Central.