La provincia propuso un aumento salarial del 15% en tres cuotas y elevó a $2.520 la suma por material didáctico. Otra vez no hubo acuerdo y mañana no habrá clases.
El gobierno bonaerense ratificó este miércoles su oferta salarial del 15% en tres cuotas a los docentes, y elevó a 2.520 pesos la suma por material didáctico, en lo que constituye el sexto ofrecimiento. Sin embargo, los gremios desestimaron la propuesta y ratificaron el paro de este jueves.
Del encuentro participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que integran la FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Uda y Amet.
Esto se suma al aumento salarial del 15%, a pagar en tres tramos, 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4%, mayo y septiembre, en los otros dos cuatrimestres.
La Provincia incorporó en esta propuesta un monto por materiales didácticos de 2.520 pesos que se suma al reconocimiento de 6.000 pesos por presentismo, a los 3.000 pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros «no pierdan contra la inflación».
En síntesis, el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24.659 a 29.183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.
FUENTE: NA