El titular del gremio Marcelo Peretta manifestó que están analizando el borrador que presentó el Gobierno. Con la nueva ley, el sindicato considera que la indemnización es “un riesgo para el trabajador”.
El sindicalista farmacéutico Marcelo Peretta habló en De Puntín por FM Milenimu sobre el proyecto que maneja el Gobierno con respecto a la Reforma Laboral. “Todo cambio trae oportunidades y peligros”, apuntó.
Analizando los pro y las contras del proyecto que aún el Gobierno no logró darle forma, el sindicalista opinó que “en las oportunidades está el blanqueo laboral”, beneficio para el trabajador que “obviamente los sindicatos estamos de acuerdo”.
Peretta sostuvo que “estamos hablando de una cantidad de trabajadores que pierden derechos”. Por eso, remarcó que “vamos apoyar el blanqueo” ya que la prioridad es apoyar los beneficios que no los perjudiquen.
Si los empleadores logran concretar el registro, el gremialista dijo que “van a bajar los aportes” en el primer año. ¿Cómo se llevará a cabo? “En los primeros seis meses no van a hacer aportes y los seis meses restantes van hacer aportes del 30%”, explicó.
Entrando en detalle en el borrador de la Reforma, Peretta comentó que lo que aún es un riesgo para el trabajador es “la indemnización”. “La Ley actual habla del mejor sueldo sin discriminarlo. Sin embargo, con este nuevo proyecto solamente se van a considerar los conceptos habituales. Por eso, estamos analizando este derecho que hoy plantea la ley que no habría que cambiarla”, detalló.