El pedido de los fiscales fue después de que la Corte Suprema confirmara las penas. El exvicepresidente está en prisión domiciliaria desde abril. El juez Daniel Obligado definirá cómo se cumplirá la pena.
Por la causa Ciccone, los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que el exvicepresidente Amado Boudou cumpla su condena a cinco años y diez meses de prisión en la cárcel.
El próximo miércoles, cuando se reanude la actividad judicial, el juez Daniel Obligado definirá cómo se cumplirá la pena, según indicaron fuentes judiciales a NA.
El juez Obligado fue quien le otorgó la prisión domiciliaria al exministro de Economía en abril de este año, cuando aseguró que “el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del COVID- 19 ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales”.
Mirá también: ¡Habemus superclásico!: River y Boca se enfrentarán en enero por la Copa Diego Maradona
En medio de la pandemia de COVID-19, el exvicepresidente de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria.
Bajo ese contexto, Boudou aseguró que existe “una fuerte avanzada” para hacerlo volver a prisión, y pese a la condena aseveró que “no hay una sola prueba” en su contra. “En el país, el Poder Judicial es el más desprestigiado de todos, todo lo que hace está teñido de sospecha y extorsión”, dijo en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y dijo que él “tenía armado un sistema criminal”, por lo que “pagaron para que se cambien declaraciones”.
Las condenas
* Amado Boudou recibió 5 años y 10 meses
* José María Núñez Carmona, amigo y socio del exvicepresidente, fue condenado a 5 años y 6 meses
* Nicolás Ciccone (empresario) a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.
* Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel
* Rafael Resnick Brenner (exfuncionario de la AFIP) a 3 años
* Guido Forcieri (exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía) a 2 años y seis meses.