Sería en tres tramos. Además, remarcaron la importancia de cuidar «la presencialidad» para que sea «segura con todas las condiciones sanitarias, edilicias y los insumos necesarios en cada institución educativa».
La Federación de Educadores Bonaerenseses (FEB) y el SUTEBA, que nuclean más del 85% de los profesionales de la educación en el distrito, dieron luz verde a la propuesta de aumentar ese porcentaje hasta septiembre de 2022, pero en tres instancias. Este aumento significa 2 puntos más que lo acordado en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk presentó a los sindicatos nacionales una grilla de incrementos que alcanza el 45,5% hasta octubre.
No obstante, según informó Clarín, los gremios mantienen otras demandas particulares por fuera de la cuestión salarial. «La Presencialidad debe ser cuidada y segura con todas las condiciones sanitarias, edilicias y los insumos necesarios en cada institución educativa», dijeron.
La oferta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consiste en un incremento de casi 42% del sueldo a septiembre de 2022. Tendrá tres escalones: de manera que el salario inicial de un maestro (sin antigüedad) pasará de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre .
Además, el acuerdo incluye dos cláusulas: reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la «recuperación progresiva del salario docente».
Información de Clarín.