Luego de una semana cargada de tensión y con la escalada de la crisis cambiaria, los principales dirigentes del espacio tuvieron un encuentro en San Isidro con el objetivo de mostrar unidad.
En medio de la interna y con una intención de enviar una señal de unidad, los principales dirigentes del PRO se reunieron en San Isidro con el foco puesto en definir las candidaturas.
Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernador bonaerense Maria Eugenia Vidal, el diputado Cristian Ritondo, el ex ministro de Justica Diego Santili, el presidente del bloque Federico Angelini, Jorge Triaca y Federico de Andreis.
La cumbre se dio luego de la reciente inclusión de José Luis Espert a Juntos por el Cambio y reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tema por el cual fue consultado Macri quien dijo que «no la escuchó».
El silencio ante los medios fue el personaje principal antes y después de la reunión, ya que ninguno de los dirigentes brindó muchas declaraciones. Uno de los pocos en expresarse fue Angelini, que resumió que «no se habló de candidaturas, se habló de economía».
La excusa del conclave fue debatir sobre la situación económica del país, a la que consideran «extremadamente preocupante». Por su parte, Ritondo manifestó: «La reunión fue buena, no se habló de candidaturas, se habló de la situación difícil que están sufriendo los argentinos».
A través de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta hizo hincapié en la unidad: «Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor».
Lo cierto es que lo único que aseguraron es que el próximo martes volverán a reunirse para continuar con la puesta a punto para los comicios de este año.