Sica e Iguacel realizarán su primera tarea oficial esta tarde cuando participen de una reunión de coordinación en la que Dujovne fijará caminos
El debut de gestión de los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, será esta tarde cuando participen de una reunión de coordinación liderada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.
Ambos ya estuvieron ayer trabajando de manera informal en sus nuevas tareas pero en el encuentro de hoy el objetivo de Dujovne es asegurarse de marcarles un margen estricto para que sus decisiones no interfieran con la meta de déficit fiscal de 2,7% con relación al PBI para este año.
Las renuncias de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera serán formalizadas en el Boletín Oficial de este jueves, así como los nombramientos de los flamantes titulares de cartera. Según publicó La Nación, desde el entorno de Cabrera aseguraron que Sica es «una continuidad» y es así como, hasta el momento, el entrante aseguró que mantendrá el equipo del ex ministro.
El secretario de Industria, Fernando Grasso, y el de Comercio, Miguel Braun, están confirmados para quedarse. Sin embargo, el único que se irá con Cabrera es Matías Fernández, hoy sin cargo formal en Producción, su asesor más cercano.
Las mismas personas cercanas al ex presidente de la Fundación Pensar aseguran que Sica podría sumar «una mayor explicación pública de las decisiones técnicas y más relacionamiento con los intendentes, algo que Cabrera no hacía».
Iguacel se reunió ayer con Aranguren. Fuentes de su entorno comentaron: «La transición fue buena. Se juntó con Juanjo, le presentó a su equipo, nos hablaron de lo que hace cada uno de los planes y proyectos a futuro. También tuvimos reuniones en la Casa Rosada».
Además, aseguraron que en Vialidad se preocupó por dejar «todo ordenado», secretaría que ocupó hasta la semana pasada.