La campaña #hablemosdeautismo está en marcha, abarcando del 27 de marzo al 2 de abril y La Semana Azul ha alcanzado ya la participación de mil voluntarios en preparación para la llegada del día.
La Semana Azul, una iniciativa que se extiende por siete días, tiene como objetivo concientizar y hablar sobre el autismo. Esta campaña, bajo la consigna #hablemosdeautismo, se lleva a cabo del 27 de marzo al 2 de abril. La iniciativa se generò por voluntarios, representantes de ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación.
La Semana Azul no organiza actividades directamente, pero pone a disposición su tecnología digital para potenciar las que ya existen y promover nuevas. A través de su multiplataforma digital, las ONGs, gobiernos, empresas y ciudadanos pueden cargar sus propias actividades y darlas a conocer a toda la ciudadanía.
Esta movida solidaria alcanzó un hito significativo sumando a 1000 voluntarios comprometidos, a lo largo de esta semana. Para sumarte al equipo de voluntarios o agregar tus actividades, ingresa a la página web (clic acá), en donde podrás subir tu propio evento o actividad y de esta manera darle mayor difusión.
Se han llevado a cabo más de 600 actividades en todo el país, Durante este evento. Mañana, en el Día Mundial de la Concientización del Autismo, la nación se movilizará con una multitud de actividades para sensibilizar sobre esta importante causa.
El autismo es una condición de desarrollo neurológico que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás. Durante esta semana, se busca sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), destacando su importancia y los desafíos que enfrentan las familias con integrantes dentro del espectro autista. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 100 niños se encuentra en el espectro autista.
Con la Semana Azul, se da la oportunidad para impulsar la conversación, concienciación y comprensión sobre el autismo en Argentina.