El elenco nacional cambió la cara tras el auspicioso debut frente a Nueva Zelanda y cayeron por mucha diferencia en la revancha en el Eden Park.
En la madrugada del sábado, Los Pumas cayeron goleados por Nueva Zelanda por la segunda fecha del Rugby Championship por 42-10. El encuentro se dio luego de la brillante actuación en el debut, donde el elenco nacional se había quedado con el partido ante los All Blacks de visitante por 38 a 30.
En el Eden Park, estadio donde los locales no pierden hace 30 años, Los Pumas mostraron otra imagen a la que habían dado en el último encuentro disputado en Wellington. Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Felipe Contempomi sufrieron tres penales que les costó remontar, Argentina recién pudo descontar de la mano de Santiago Carreras, quien puso el partido 7-3.
Entre los 19 y los 29 minutos de aquella primera etapa los locales consiguieron su tercer y cuarto try de la mano de Will Jordan. Con el encuentro 28 a 3, a los argentinos se les hizo cuesta arriba lo que restaba del encuentro.
La segunda parte arrancó igual, en tan sólo un minuto Nueva Zelanda apoyó por sexta vez, otra vez por Jordan (42-3). Los cambios atenuaron el dominio local, Los Pumas tuvieron algo más la pelota, pero los ataques fueron ineficientes.
El segundo tiempo pareció estar de más, con algunos intentos de reacción que no prosperaron por distintas razones, fallas de todo tipo, desde la obtención hasta las decisiones colectivas e individuales.
Sobre los 31 minutos del complemento, cuando parecía que se venía otro try de los All Blacks llegó el despeje argentino para jugar en campo rival. La larga secuencia de Los Pumas, esta vez, finalizó con el descuento del cordobés Mallía (42-10).