La defensa de la ex presidenta planteó la recusación del juez federal, pero los magistrados no dieron lugar al pedido.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación no hizo lugar a la queja que por recurso extraordinario federal denegado interpuso la defensa de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.
La recurrente había cuestionado la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal –Sala I- por la cual se rechazó un planteo de recusación formulado en contra del Dr. Claudio Bonadío, en su calidad de titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 11.
Los Ministros de la Corte, Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosenkrantz, consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable (art. 14 de la ley 48), según consigna el CIJ.
La ex mandataria está procesada por ser considerada, la “cabeza” de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa “Los Sauces” que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno.
Entre los procesados de la causa, además de Cristina Kirchner también aparecen Osvaldo Sanfelice, Romina Mercado, el contador Víctor Manzanares y los hijos de Lázaro Báez.