Luego del escándalo por los PCR truchos y el brote de casos en 44 estudiantes, desde el Ministerio de Salud piden que no se viaje al exterior y estudian prohibir los viajes de fin de curso.
“Los viajes de egresados son actividades de alto riesgo epidemiológico. Entendemos que son una actividad económica y que son importantes para el turismo, pero la postura de Salud es clara y es que en este contexto no se deben realizar”, advirtió Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
El pasado sábado, arribó en un vuelo proveniente de Cancún, México, con 44 jóvenes que habían estado de viaje de egresados y dieron positivo. Además, del escándalo por los PCR truchos que tramitó la agencia de viajes.
De aquí, que el Ministerio de Salud comenzó a instalar, al igual que sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, que los viajes al exterior sean solo por necesidad y no por turismo. “Nosotros desaconsejamos totalmente viajar”, sostuvo Florencia Carignano, directora de Migraciones del Ministerio del Interior.
Luego de la llegada del vuelo con los 44 egresados, el Ministerio de Salud junto a Migraciones trabajan en dar con los pasajeros que estuvieron en ese vuelo por ser contacto estrecho e indicar el rastreo de los casos. Además, tomarán las muestras para analizar qué variante es la que trajeron los alumnos.