El precandidato radical en la Ciudad arremetió contra su rival en la interna y manifestó que «los piquetes no se resuelven diciendo ´conmigo no van a pasar´».
La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad se encuentra al rojo vivo y los cruces cada vez son más frecuentes a pocos días de las PASO.
En este contexto, el precandidato a la jefatura de Gobierno, Martín Lousteau se diferenció de su competidor, Jorge Macri, y propuso multar a las organizaciones sociales que realicen cortes de calle.
El senador radical sostuvo: «Cuando por un piquete perdemos el día de trabajo, no llegamos a un turno médico o a ir a buscar a nuestros hijos al colegio nuestro día se altera».
Asimismo, aseguró que «hoy la Ciudad tiene herramientas y se pueden construir más para terminar con los piquetes, como lo hicieron Mendoza y Jujuy», y detalló: «Se trata de un nuevo Código de Convivencia para reglamentar el derecho a la protesta, para que no se transforme en un corte de calle y no haya vandalismo en el espacio público».
Alli, aprovechó para criticar a Jorge Macri: «Los piquetes no se resuelven diciendo ´conmigo no van a pasar´». Por esa línea propuso «sancionar a aquellos que transformen una protesta en un corte de calle, con fuertes multas pero no sólo a las organizaciones que lo hagan, sino también a todos aquellos que contribuyan: las unidades de transporte, el que presta apoyo logístico con el sonido, la comida, los baños».
«De la misma manera vamos a sancionar a aquellos que lleven a sus hijos a los piquetes», aseveró. Y agregó: «Con menos volumen en las manifestaciones y sin chicos, si la Policía tiene que actuar, eso se va a poder hacer».
Fuente: Noticias Argentinas