En medio de las internas de Juntos por el Cambio, el senador nacional opositor volvió a ratificar su idea de emplear «fórmulas cruzadas» de cara a las próximas elecciones.
En medio de las internas de Juntos por el Cambio, el senador nacional Martín Lousteau pidió a su espacio presentar para las PASO de 2023 «fórmulas cruzadas», conformadas por «un presidente radical y un vice del PRO, contra un presidente del PRO y un vice radical».
Sus declaraciones se dieron tras ser consultado sobre su vínculo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, dijo que es con quien tiene «una mayor afinidad», diferenciándolo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
No obstante, se refirió también a la posibilidad de reemplazar al mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que su espacio, Evolución, se encuentra trabajando «en un plan nacional por la situación del país».
«Estamos en una situación grave que tiene posibilidades de empeorar pero espero que no empeore. El Gobierno tiene que dejar de pelear», agregó.
Finalmente, Lousteau se expresó acerca de las recientes declaraciones del ex presidente Macri sobre Hipólito Yrigoyen, uno de los fundadores de la UCR al que tildó de «populista», y admitió que «obviamente como radical no me gusta».
«Me enfrasco en la discusión del futuro. Yo tengo una lectura sobre Yrigoyen, me parece una figura extraordinaria dentro del devenir de cómo ha mutado la sociedad, pero yo prefiero discutir lo que tenemos que hacer para adelante», remarcó Lousteau. Además, defendió a Gerardo Morales por responderle a Macri.