El candidato a senador por el oficialismo sostuvo que Cambiemos existió porque hubo elecciones primarias y que es “una muy buena ley con cosas perfectibles».
El candidato a senador por el oficialismo, Martín Lousteau, se pronunció a favor de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque manifestó que «habría que exigirle a la política que las use como corresponde».
«No hay que suspender las PASO. Es una buena discusión a futuro modificarlas o eliminarlas, pero ahora son estas las reglas del juego. Se critica de más, en tal caso habría que exigirle a la política que las use como corresponde», dijo Lousteau.
Y agregó: «Vos podes llamar a otros y debatir los puestos relativos con la sociedad en lugar de ir a una interna donde deciden aquellos que están afiliados. Cambiemos existió porque hubo PASO. Es una muy buena ley con cosas perfectibles».
En cuanto a la posibilidad de haber sido el compañero de Mauricio Macri en la fórmula, el economista señaló: «No me ofrecieron ser vice, y si me hubiesen ofrecido y decía que no, no lo contaría por respeto a la institución».
Respecto a Miguel Ángel Pichetto, opinó: «Es un político profesional que aporta mucho. Tengo buena relación con él desde hace bastante tiempo», y añadió: «Cristina, el populismo y la degradación del Estado son el límite».
«Macri supo encabezar y construir una coalición con otros que generó el primer gobierno ni peronista ni radical de la historia Argentina. Terminó el mito de que no se puede gobernar sin ser peronista. En cualquier país del mundo un gobierno como el de Macri es normal, Cristina no es normal en ninguna parte», concluyó.