La provincia norteña dio un importante paso para combatir una crisis que se replica en todo el territorio nacional.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, inauguró esta mañana el Complejo Penitenciario Delfín Gallo, una obra clave en la política de optimización de la seguridad en la provincia del norte. Con una inversión de $600.000.000, la moderna instalación, ubicada sobre la ruta provincial 303, tiene una capacidad para 180 personas y cuenta con 1750 m² de construcción, más de 3900 m² de espacios exteriores.
“Hoy estamos dejando habilitado oficialmente este complejo penitenciario, un paso fundamental para resolver la crisis carcelaria que enfrenta Tucumán. La única verdad es la realidad, y esta es una obra concreta, no solo promesas”, afirmó Jaldo, quien enfatizó que la creación de este nuevo complejo es un resultado directo de la colaboración entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Delfín Gallo | Hoy, 4 de diciembre, es un día muy especial para nuestra provincia, un día trascendental en el marco de nuestra lucha por la seguridad y el orden. Sentimos un enorme orgullo al dejar inaugurado el nuevo Complejo Penitenciario de Delfín Gallo.
🔒 Este moderno… pic.twitter.com/cvXiOURoVm
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) December 4, 2024
El Gobernador subrayó también que la lucha contra la sobrepoblación carcelaria es un desafío a nivel nacional y federal, y que Tucumán ha logrado avanzar en este aspecto gracias al trabajo conjunto con jueces, fiscales y fuerzas de seguridad. “Este no es solo un problema de Tucumán, es un problema nacional, pero hemos tomado la responsabilidad de solucionarlo aquí y hoy damos el primer paso con la habilitación de este complejo”, explicó.
“Con la inauguración de este complejo, Tucumán da un paso importante hacia la modernización de su sistema penitenciario y la optimización de la seguridad en toda la provincia”, expresó.
Finalmente, Jaldo reafirmó su compromiso con la seguridad de la provincia, asegurando que el gobierno continuará trabajando en políticas de seguridad preventiva y fortaleciendo la capacidad del sistema judicial.
“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los tucumanos, y hoy damos una muestra clara de que estamos en serio”, concluyó.