El referente económico y diputado del PRO bromeó con la cifra inflacionaria a la que, según él mismo dijo, llegará la Argentina en 2023 y generó repudio por parte del oficialismo en la Cámara baja.
En medio de una sesión llevada a cabo en la Cámara baja, el diputado nacional del PRO y referente económico, Luciano Laspina, vaticinó una fuerte cifra inflacionaria para el 2023 y despertó enojo en el recinto. «Me juego un lechón a que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos», disparó.
«Ahora la inflación pega al 100%, roza los tres dígitos y me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos», aseguró Laspina. Y agregó: «Con una inflación del 100% anualizada, el Gobierno le saca por la demora indagatoria entre un 5 y 10% a los jubilados».
Durante su alocución en la Cámara, el legislador tuvo un fuerte cruce con el oficialista Carlos Heller, quien lo acusó de ser «fabricantes de expectativas» inflacionarias.
«Lo escuchaba a Laspina y mientras iba hablando la inflación pasó del 60 al 100%. Primero habló del 60, después del 70, del 80 y finalmente del 100%», se burló el legislador oficialista.
«No me quiero enganchar», resaltó respecto de la «apuesta» de Laspina, y expresó que le gustaría «tener aquí un debate serio y a fondo para determinar las verdaderas causas de la inflación».