El sindicalista comparó al jefe de ministros con la oscura figura del tercer gobierno de Juan Domingo Perón.
El gremialista Luis Barrionuevo volvió a dar su particular y explosiva mirada sobre la realidad: comparó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con José López Rega, y dio consejos para que «la plata no se la coman los ratones».
«Lopecito –en referencia a López Rega– echaba antes a todos, echaba a todos aquellos que él no quería que estuviese alrededor de Perón. El López Rega de hoy es el jefe de Gabinete. Un jefe de gabinete que echó a Malcorra, Lousteau, Melconian, Prat Gay. Marcos Peña es el que gobierna y no Macri. Es el que abre la puerta para echar a uno y a otro, estamos en un grave problema bastante preocupante», criticó el sindicalista en Todo Noticias.
López Rega fue el conductor desde las sombras en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y aún más cuando el General falleció y el país quedó a cargo de Estela Martínez de Perón. Desde la secretaría de Bienestar Social organizó, entre otras cosas, la temible Alianza Anticomunista Argentina (AAA).
«El país no necesita de Ceos, los Ceos son para las empresas privadas, se necesita de la política ; ahí arrancó la gran preocupación que por lo menos me llevé yo a partir del Gabinete que armo con sus amigos de la historia, de la infancia, que creía que podía funcionar. Cero política», fustigó Barrionuevo.
Por otra parte, también le pegó al presidente Mauricio Macri por haber degradado de ministerio a secretaría a la cartera de Trabajo: «Antes que firme nada, que está a tiempo, deje el ministerio de Trabajo porque es el que más va a trabajar; no puede (Jorge) Triaca ir preguntándole a Dante Sica qué es lo que tiene que hacer, no hay tiempo para eso porque los problemas que vienen son altamente dedicados. Traten de dejar el ministerio de Trabajo y no que lo degraden».
Pero también dejó otra expresión inédita: fue cuando comenzó a hablar de la plata de la corrupción.
—Vos todavía no llegaste nunca a tener plata guardada para que no te la coman los ratones….Tenés que darle un poquito de frío -dijo el gastronómico.
—¿Cómo sabe eso Barrionuevo?
—Son años que uno tiene en esto.
—¿Usted ha refrigerado?
—No, porque yo vi una película de los narcos…