El flamante interventor del PJ nacional y referente del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, habló por primera vez tras su designación al frente de la institución, en Sábado Tempranísimo. “Las puertas están abiertas para todos, incluso para Cristina Kirchner”, sostuvo. También le apuntó al Presidente: “Macri necesita oxigenar su gabinete y debería cambiar ministros”.
“Le doy al Presidente un consejo público: cualquier boxeador que va a pelear 12 rounds debe cambiar el aire. Y Macri tiene que oxigenarse de sus ministros”, lanzó Barrionuevo. Y especificó que “muchos socios políticos que hoy siguen en Cambiemos le pidieron la renuncia a (Juan José) Aranguren, el ministro de Energía”. Sin embargo, aclaró: “Yo nunca le pedí la renuncia a ningún ministro porque eso depende del Presidente. Es él quien elige sus colaboradores. No me gusta dar nombres, pero digo que el Presidente necesita oxigenarse y un cambio. Uno de los grandes errores del Pro es que es un equipo muy cerrado”.
Además, el flamante interventor del PJ dio a conocer un ataque que hubo en la sede: “A las 12 de la noche apedrearon el frente de la sede del PJ, fue un acto repudiable. Se ha hecho la denuncia policial. Estaremos mirando las cámaras”. También se refirió a los próximos pasos: “Hace 30 años que no hay elecciones serias, reales y transparentes en el peronismo. No me preocupa lo que digan quienes ocuparon el PJ antes. No hay libros ni actas de reuniones. La idea es reconstruir el peronismo en todo el país y en todas sus expresiones, apostar a la juventud y a la rama femenina. Abocarnos a las tareas de reconstrucción y enamorar a la gente. El peronismo debe ser alternancia en serio. Hemos abierto la puerta del partido a todos”.
Y agregó: “Las candidaturas se verán en su momento. Nuestro trabajo es recorrer el país, sobre todo donde el peronismo perdió: como Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, que son distritos con un volumen electoral importante”, apuntó el referente. Sobre los nombres, sostuvo: “Los que quieran ser candidatos que se presenten. Cristina Kirchner, si viene, será bienvenida. No debe haber restricciones para nadie. Todos los que quieran trabajar en sus candidaturas que lo hagan, aunque algunos tienen más preocupaciones en Comodoro Py”.