Además de hacer un balance de los 40 años de democracia, el senador minimizó el atentado contra CFK diciendo que el intento de magnicidio tuvo «poco glamour» y que Sabag Montiel «es un negro que vendía pururú».
El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, afirmó que el regreso a la democracia en 1983 no le cambió la vida a “ningún argentino” y mantuvo así un áspero cruce televisivo con la exdiputada española Pilar Rahola, que lo cuestionó por la frase.
“Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”, argumentó Juez.
En ese sentido, el ex embajador de la Argentina en Ecuador agregó: “Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”.
Después de la afirmación de Juez, Rahola le salió al cruce: “Yo no puedo aceptar esa frase. Perdóneme. La democracia siempre salva la vida respecto a las dictaduras”.
El legislador de Juntos por el Cambio viene de una semana en la que celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que le devolvió la banca en el Consejo de la Magistratura en lugar del senador kirchnerista Martín Doñate.
El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.
La sentencia, que no fue suscripta por Ricardo Lorenzetti, consideró que no se trata de una intromisión del Poder Judicial sobre las facultades del legislativo para designar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.