La organización La Libertad Avanza ha comunicado que la fórmula de Juntos por el Cambio ha sido integrada al Gobierno.
Se ha confirmado oficialmente que Luis Petri, el representante mendocino y ex compañero de fórmula de Patricia Bullrich, será parte del gabinete de La Libertad Avanza. De esta manera, se suma a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en la nueva administración.
La elección para este puesto generó tensiones internas, ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel aspiraba a seleccionar a alguien para ocupar ese cargo. A pesar de ello, el líder libertario optó por ofrecerle la posición al ex candidato a vicepresidente opositor.
La Oficina del presidente Javier Milei hizo pública esta información a través de su cuenta en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 4, 2023
El comunicado, publicado en las redes sociales y suscrito por la Oficina del Presidente Electo, indica claramente: “De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”.