El fundador de Belatrix, compañía desarrolladora de software nacida en Mendoza, opinó sobre la economía de la Argentina y se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.
Luis Robbio, empresario mendocino que fundó, junto a sus dos hijos, la compañía desarrolladora de software Belatrix, se refirió al momento económico que vive Argentina y analizó las nuevas medidas tomadas por el Gobierno anunciadas en la semana.
En diálogo con el programa Agenda Pyme por Radio Palermo FM 94.7, Robbio manifestó que le “resultó ofensiva la retención de 4 pesos” porque “nos coloca al nivel de una commoditiy como producto sin valor agregado». A su vez, cuestionó: «Están dando 15 días para pagar el impuesto cuando uno cobra a 60 días».
Por otra parte, opinó que “las devaluaciones son un parche, no son una solución, la pregunta es cuánto dura el parche”, y agregó: «Nosotros nacimos como producto de la crisis del 2001, nos hizo desaparecer con la empresa anterior y nos juramentamos que no nos debía pasar de nuevo»
«Desde ese momento nos propusimos el esfuerzo de exportar, veníamos del 1 a 1. Fue un esfuerzo titánico», destacó el fundador de la compañía, que hoy cuenta con más del 90% de sus clientes en el exterior.
En tanto, detalló: «Nosotros no tenemos productos propios, tenemos procesos propios. Aportamos Know How desde el punto de vista de cómo llegar a un buen resultado», mientras que expresó: «Soy miembro de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) y supuestamente teníamos estabilidad fiscal (sobre la retención)».
«Los trabajos del futuro son estos, cada país quiere tener una presencia fuerte. La Ley de Software lo que corrige son asimetrías propias de la Argentina», dijo Robbio, y continuó: «soy un fanático de la Ley de Software, nosotros en el 2001 nacimos sin recibir aporte, sin préstamos. Gracias a esa ley pudimos reinvertir».
En cuanto a la posibilidad de sumarse al selecto grupo de los «unicornios», las cuatro empresas argentinas -Mercado Libre, Despegar, OLX y Globant- que superan los u$s1.000 millones de valor de mercado, declaró: «La posibilidad de ser el próximo unicornio es un hermoso desafío, no nos achicamos».