El mandatario destacó el consenso más allá de «los puntos de partida tan distintos» de quienes participaron en el desarrollo.
El presidente Mauricio Macri celebró este mediodía el acuerdo alcanzado por su Gobierno con los gobernadores para establecer un nuevo Pacto Fiscal que lleve a un mayor control del gasto público y a una baja de la presión impositiva en todo el país. Pero advirtió: «Lo que firmamos es para cumplirlo». E instó a los mandatarios a «comunicar la verdad» y cumplir con las metas de «responsabilidad fiscal» para «ir reduciendo el déficit».
«Se que ha habido incomodidades, pero todos sabemos que tenemos una responsabilidad enorme y no podemos esperar porque hay cuestiones de pobreza y empleo que debemos resolver», dijo el jefe de Estado al sentarse a la mesa con los mandatarios provinciales.
Macri se refirió así a las febriles negociaciones que entabló su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores en la última semana después de que se diera a conocer las condiciones del Pacto Fiscal que pretendía la gestión Cambiemos. «Estamos convencidos de dar un gran paso adelante, no es fácil un acuerdo de este tipo con puntos de partida tan distintos», reconoció el Presidente.