El presidente se pronunció en la Exposición Rural y afirmó que el país “ya está listo para empezar a crecer” pero debe “salir de la incertidumbre política”.
El presidente Mauricio Macri aseguró durante su discurso en la Exposición Rural que el el país «ya está listo para empezar a crecer» pero necesita «salir de esta incertidumbre política y confirmar que no volverá al pasado».
«La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado», dijo Macri, que lanzó varios gestos al sector agropecuario y aprovechó para tratar de reforzar la confianza de su electorado de cara al último tramo de la campaña hasta las elecciones primarias del 11 de agosto.
Además, el jefe de Estado aprovechó para apoyar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuya performance electoral es clave para la estrategia nacional de Juntos por el Cambio y afirmó que «es lo mejor que le pasó a la provincia en los últimos 30 años».
Tras ratificar su intención de eliminar por completo las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el Presidente y precandidato a la reelección señaló: «Cuando llegamos (al Gobierno) estábamos en el subsuelo menos 10. Mugre, escombros, oscuro. Pero ahora ya llegamos al piso 0 y ya estamos listos para empezar a crecer».
Sin abandonar el tono electoral, el mandatario subrayó: «Queremos confirmar ahora, más que nunca, que queremos vivir en una democracia de verdad, sin autoritarismos, sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa».
«En un país donde se combate el narcotráfico, donde las obras empiezan y terminan y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción», agregó, en uno de los tramos más aplaudidos por una audiencia que mantiene un rechazo cerrado a la gestión del kirchnerismo desde el conflicto de 2008 por la Resolución 125 para elevar las retenciones móviles.
Sobre el final del discurso de media hora que el mandatario pronunció en el tradicional evento, remarcó: «La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro. Y juntos nos estamos dando cuenta de que somos imparables».
En el palco principal del predio, el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la gobernadora Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios y legisladores nacionales.