El presidente consideró que la situación en la que viven los habitantes de Venezuela «es dramática» y ratificó su apoyo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.
El presidente Mauricio Macri condenó “la represión desplegada” por el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro y la decisión de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, mientras que ratificó el apoyo al líder opositor Juan Guaidó.
«Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria», escribió Macri en sus redes sociales, y agregó: «Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo».
Macri publicó este mensaje luego de los disturbios que se generaron en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares chavistas se enfrentaron con civiles que intentaron pasar camiones con comida y remedios.
Durante los incidentes murieron al menos cinco personas, otras 131 resultaron heridas y más de 50 fueron detenidas, además de que dos de los vehículos que contenían la ayuda internacional fueron incendiados, de acuerdo con lo que precisaron los medios locales.
Anteriormente, la Cancillería emitió un comunicado en el que también repudió la represión del gobierno chavista, que se replicó además en la frontera con Brasil.
«El Gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió hoy el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos en este momento», señaló la cartera dirigida por Jorge Faurie.