El mandatario había advertido en conversación con la cadena CNN que la ex presidenta «tiene muchas causas» por lo que debería «dar explicaciones» a la Justicia.
El presidente Mauricio Macri apuntó a que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner «tiene que rendir cuentas ante la Justicia» y «dar explicaciones» ya que «tiene muchas causas» por lo que «los jueces decidirán» sobre su pedido de detención». A su vez, opinó que «el presidente no tiene por qué meterse» en la situación
Las declaraciones las hizo en una entrevista realizada para la cadena CNN durante la semana, antes de que el juez federal Claudio Bonadio pidiera el desafuero de la actual senadora para poder detenerla en el marco de una causa por traición a la patria y encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
En este contexto, el mandatario aseguró que le habían preguntado «si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta», a lo que contestó: «Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal [a los periodistas que le consultaron eso]. No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos».
Por otro lado, se refirió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, y consideró que tiene una «visión» que no comparte. «Estamos igualmente en posiciones extremas, contrarias. Es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y la Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo», agregó.
En este sentido, agradeció la ayuda estadounidense en la búsqueda, por ahora sin resultados, del submarino ARA San Juan. «Yo me llevo bien. Tal vez, soy el único que lo conoce de su vida anterior. Ha demostrado un enorme interés y se ha preocupado personalmente de los problemas de la Argentina. Yo tengo que estar muy agradecido. Este último aporte de Estados Unidos para buscar el submarino ha sido impresionante. Son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande», subrayó.