El Presidente aseguró que el desarrollo del yacimiento traerá «la energía más barata del mundo».
Mauricio Macri viajó a Neuquén para encabezar un acto en Vaca Muerta. Ahí, volvió a afirmar que el Gobierno sigue “enfrentando tormentas” y “problemas propios y del mundo”, pero insistió en ratificar el rumbo.
“Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo. Y no vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”, afirmó.
Macri prometió además que una vez que el yacimiento de Vaca Muerta comience a producir, permitirá que la Argentina tenga “la energía más barata del mundo” y que pueda exportar a otros países.
“Tenemos claro que queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal a partir del desarrollo del empleo privado de calidad. Por eso es tan importante valorar lo que estamos consiguiendo y ratificar que el rumbo es a partir de la transparencia, de la verdad, del trabajo en equipo y de entender que esa Argentina que queremos, que soñamos, que hemos puesto en marcha, se va a consolidar a partir del protagonismo de cada uno de los argentinos”, enfatizó.
De la recorrida participaron además el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía, Javier Iguacel; su par de Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis.
En medio del escándalo de los cuadernos, Macri también estuvo acompañado del CEO de Techint, Paolo Rocca.