El jefe de Estado encabezó el acto de entrega de los premios «Maestros Argentinos» y se refirió a los docentes.
El presidente Macri destacó la importancia que brinda la educación pública: «En esta propuesta de cambio, la herramienta más potente con mas capacidad de transformación es la educación pública». Y consideró que esta es «una verdadera igualadora de oportunidades», al encabezar el acto de entrega de premios en en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
El jefe de Estado fue el encargado de entregar junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, los premios que en la edición de año recayeron en primer lugar para la Escuela de Minas Nicolás Carrillo de la provincia de Jujuy. En tanto, el segundo premio fue para la experiencia Radio Gutiérrez, escolar con apoyo de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nª 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En medio de la siempre presente tensión por salarios, el presidente Mauricio Macri buscó avanzar hoy en su pedido para que los sindicatos de maestros «pierdan los prejuicios» y se abran a nuevos modelos educativos que dieron resultado positivo en el mundo y adecuarse a las nuevas realidades.
Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Macri remarcó la importancia de «perder los miedos, los prejuicios, abriéndonos a lo que va a pasar en el mundo, no viéndolo como una amenaza sino como un desafío».
Macri brindó esas definiciones tras conocerse que uno de los modelos en los que busca inspirarse su administración es el de Finlandia, cuyo sistema educativo quedó al tope del ranking mundial en las pruebas PISA.