«Me cuesta dormir por los cambios que hay que hacer», sostuvo el presidente en Casa Rosada, quien aseguró que la Justicia ya investiga a los responsables de la violenta manifestación. Se solidarizó con los policías agredidos y le pidió a los manifestantes que «le den una oportunidad» a la iniciativa que se aprobó esta mañana en Diputados.
«Yo creo en la paz, en el diálogo… toda esa violencia que vimos ayer estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quienes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro», comenzó diciendo el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa desde Casa Rosada, en el marco de la reciente aprobación de la reforma previsional en Diputados, y los incidentes de ayer en el Congreso.
«Quedó demostrado que la democracia funciona en la Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 horas habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista. Y luego se votó», resaltó el mandatario.
Respecto a las críticas que recibió el Gobierno sobre la falta de comunicación a la hora de informar de «mejor manera» los frutos que traerá la reforma, Macri indicó que son muchos los cambios que están llevando a cabo, factor que dificulta el convencimiento de toda la población. «Se que estas reformas generan incomodidad, pero yo no vine a hacer lo que a mí me parece cómodo. No vengo a tirar la basura debajo de la alfombra».
«Esto va a garantizar que los jubilados siempre estén mejor teniendo en cuenta los golpes de la inflación, con la cual estamos luchando hace dos años y que de a poco la reduciremos cada vez más. La ley fue consensuada con los gobernadores. Es parte de un paquete de medidas que están apuntadas a buscar lo mismo: reducir la pobreza y que la clase baja se desarrolle», expresó el jefe de Estado.
Al ser consultado sobre quién cree que organizó los incidentes en las afueras del Palacio Legislativo, el presidente señaló que prefería esperar la investigación, aunque señaló que hubo «diputados que incitaron a la violencia». «Se que lo que vivimos ha generado mucha angustia en todo el país. Fue una violencia premeditada que buscó que no funcione el Congreso de la Nación, y no lo lograron», dijo Macri, quien pidió una «mayor condena» por parte de «líderes importantes» a estos hechos de violencia.
En ese marco, el líder de Cambiemos repudió el ataque salvaje que sufrieron las fuerzas de seguridad. «Lamento que algunos dirigentes justifiquen la violencia contra la policía. Ellos también son argentinos, le sirven a la comunidad y también tienen familias. Fue una verdadera locura, y espero que la Justicia avance contra los responsables», añadió.