En una comunicación con un canal jujeño, el presidente de la Nación ponderó el crecimiento que está experimentando la provincia.
El jefe de Estado afirmó este martes que en la provincia de Jujuy se desarrollan varias revoluciones al ponderar la producción de litio, la generación de energía solar y el crecimiento del turismo. A través de una videoconferencia con Canal 4 Noticias de Jujuy, Macri expresó su idea «la libertad de poder elegir vivir en su ciudad porque desarrollamos cada lugar de Jujuy como cada lugar de la Argentina».
En ese sentido remarcó que hoy en Jujuy «hay varias revoluciones en marcha», entre las que destacó el crecimiento del turismo y la decisión de avanzar en la remodelación del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán «con vuelos que lleguen desde el exterior».
El presidente señaló también «la revolución de la energía renovable» y agregó que «Jujuy va a ser una de las mayores potencia del mundo en energía solar», porque «el mundo necesita energía que no contamine».
Sobre ese tema explicó que ese proyecto ya empezó con la creación del parque solar en Cauchari, plena puna jujeña, agregó que «la capacidad que tiene Jujuy a partir de la radiación solar es gigantesca» y sostuvo que «puede producir más energía que Alemania».